
Sanar tu historia para vivir en paz el presente.
Las Constelaciones Familiares son una herramienta terapéutica profunda que permite revelar y sanar dinámicas invisibles que afectan nuestra vida, heredadas del sistema familiar. A través de esta técnica, observamos cómo patrones inconsciente, como bloqueos, enfermedades, conflictos de pareja o dificultades económicas, muchas veces no nos pertenecen, sino que los repetimos por lealtades al linaje.
En una sesión de constelación, se representa tu tema a través de personas o elementos que hacen visibles las relaciones y fuerzas que actúan dentro del sistema. Esto permite encontrar una nueva mirada, liberar cargas, y restaurar el orden y el amor en el sistema familiar.
Los Ejercicios Sistémicos son prácticas más breves e individuales, que nos ayudan a tomar consciencia de dinámicas personales o familiares específicas. Pueden realizarse en sesiones individuales o grupales, y son una herramienta valiosa para sostener procesos de transformación personal.
¿Para qué hacer una Constelación Familiar?
Sanar relaciones familiares, de pareja o laborales
Resolver bloqueos repetitivos en tu vida
Comprender síntomas físicos o emocionales
Sentirte más libre para tomar tu propio camino
Reconectar con tus raíces desde el amor y no desde el dolor
¿Por qué necesitas conocer y entender tu Carta natal astrológica?
La causa del sufrimiento del ser humano es la ignorancia, especialmente el hecho de no conocerse a sí mismo. Al no comprender el trabajo de la mente y el cuerpo, no eres capaz de controlarte para ser libre, desarrollar tu potencial y simplemente disfrutar la vida.
La astrología Védica, en mi opinión, es una herramienta única y poderosa para explorarte y explorar el mundo que te rodea. Es el conocimiento más antiguo que tenemos, oriundo de la India, al igual que los propios Vedas. De acuerdo con la astrología Védica, la vida del hombre está íntimamente conectada con la variedad de movimientos del cosmos y el nacimiento de una persona en un determinado momento, no ocurre por casualidad, sino más bien de acuerdo con las leyes por la cuales el universo en su totalidad fue creado.
La astrología es un lenguaje simbólico complejo, con el cual podemos describir la realidad que nos rodea. Los antiguos sabios utilizaron los símbolos astrológicos tales como los signos del zodiaco, los planetas y los Nakshatras (partes de la eclíptica, aún más pequeñas que los signos del zodiaco), de manera de poder describir los fenómenos que observaban, y encontrar patrones y reflexiones entre unos y otros. La astrología te permite ver claramente la naturaleza holográfica de nuestro universo, cómo el macrocosmos se refleja en el microcosmos y viceversa. Estudiando las posiciones de las estrellas y los planetas, podemos explicar muchas cosas a nuestro nivel terrenal, incluyendo el carácter de una persona y cómo será el desarrollo de su vida.
¿Cómo funciona esto?
Un horóscopo es el desciframiento de la imagen del cielo en el momento del nacimiento de una persona, utilizando el lenguaje simbólico de la astrología. Dado que cada momento en el tiempo es único y tiene ciertas cualidades y características, entonces el nacimiento de una persona en este instante particular, tendrá esas mismas cualidades.
El trabajo de un astrólogo, es descifrar el lenguaje simbólico de los signos del zodiaco y los planetas, lo cual es mucho más complejo que nuestro propio lenguaje usual. Hay muchos significados inmersos en un solo símbolo y lo completo de la descripción y lo correcto de la interpretación, depende en gran parte de la habilidad intelectual del astrólogo, así como el contexto en donde él o ella se hayan formado.
De esta forma, la interpretación hecha por un astrólogo de La India y un astrólogo occidental, serán diferentes, aun cuando ambos utilicen la misma astrología Védica de base. La diferencia radica en que el astrólogo de la India utilizará rituales y acciones específicas sin explicación de cómo funciona. Yo veo la disposición de esos planetas como un diseño de la personalidad, como ciertos aspectos del carácter que forman determinadas circunstancias en la vida de una persona o su karma. Es decir, el punto aquí no es tanto que una predeterminación inevitable, sino que la naturaleza de nuestra mente es inerte; y observando que tenemos algunos patrones de comportamiento, tendemos a seguirlos, en lugar de actuar espontáneamente en el momento.
La personalidad es lo que estamos acostumbrados a usar cuando nos consideramos a nosotros mismos. Es un set de programas inherentes a cada persona, que además está influenciado por el medio ambiente, la cultura, y determinados eventos en nuestras vidas, entre otros factores. La vida inconsciente es la prosecución automática de estos programas. Por ejemplo: caminar en círculos o permanecer en el Samsara (ciclo de transmigraciones, o de renacimientos, causados por el karma).
Ésto es llamado sueño o ignorancia. A través de la lectura de tu carta astral, es posible ver todos esos programas y así conocer mucho más acerca de tu personalidad. Si sabes cómo funciona tu mente, podrás estar más consciente, y la concientización es el comienzo de la transformación. Los programas y los patrones de personalidad pueden ser cambiados, pero es un proceso complejo que requiere de trabajo y conciencia constantes.
El conocer tu horóscopo puede marcar un punto de partida e incluso una revelación en el proceso de tu auto-conocimiento. Los más pequeños detalles de nuestra personalidad se hacen visibles, a través del análisis del horóscopo. Inclusive podemos ver nuestro propósito de vida, a través del reconocimiento de la evolución de una persona. La naturaleza siempre impulsa nuestro desarrollo, porque eso está en su programa principal; el desarrollo continuo. Así que cuando estamos a tono con el ritmo general del Universo, es decir el desarrollo, entonces nosotros con seguridad seremos recompensados por ello con inspiración y salud, una sensación de júbilo e iluminación, y finalmente con relaciones armoniosas.
Saber tu horóscopo te permite aprovechar al máximo tus posibilidades para tu realización personal y evolución espiritual; además te sacará de ese comportamiento inconsciente, llevándote hacia un nivel más profundo de comprensión de los aspectos de tu personalidad y del significado de los eventos en tu vida.
El Terapias Corporales tiene como finalidad principal lograr la restauración natural del cuerpo.
Una linda experiencia, en el que su pareja recibe su terapia de masaje al mismo tiempo creando un ambiente ideal.
Terapia que favorece a la futura madre durante el embarazo; Ayuda a reducir la ansiedad durante la gestación, dolores etc.
Nuestras sesiones de Terapia Corporal son completamente personalizadas. Combinando distintas técnicas.
práctica que consiste en el masaje de todo el cuerpo con aceites tibios, a menudo infundidos con hierbas específicas.
Consiste en verter de forma continua un líquido tibio entre las cejas conocida como el ``tercer ojo`` o ajna chakra.
Trabaja puntos energéticos vitales del cuerpo mediante presión suave, aceites y respiración consciente.
Baño terapéutico para los pies que combina agua tibia con sales, hierbas, aceites esenciales u otros ingredientes.
Vibraciones que sanan, armonizan y expanden tu energía.
Sanar tu historia para vivir en paz el presente.
La creación de mandalas es una práctica meditativa que nos invita a centrarnos, a soltar el control mental y a expresar desde el alma.